miércoles

de otro tiempo

textito encontrado en un cuaderno viejo, de esos que uno no entiende del todo, ni recuerda demasiado, pero despiertan ternura de uno mismo.
*
Me da miedo el miedo.
¿Por qué tenemos miedo? Quizá es algo que viene adentro nuestro, como una hormona que se despierta cuando uno se lo permite. Nuestro cuerpo la pide, tiene abstinencia. Es un tanto por querer a nadie. Es de tonto querer a alguien como vos.
Eso te tiene que dar miedo. ¿Cómo alguien llega a querer a nadie?
Porque tiene tanto miedo a la vida que prefiere querer a nadie. Y no correr riesgos. Porque es más fácil.
Que tengo ganas de decirte que...Da miedo tener miedo a decir lo que está adentro nuestro, esas palabras que sentimos y vemos dar vueltas en nuestra mente, pero no podemos sacar.
Como si fueran fideos flotando en una gran olla de caldo, para hacer una sopa. A veces, es el calor de la hornalla el que no las deja salir. Se pegan entre sí, en el fondo. Pierden su forma, su significado, su denotación. Se transforman en un gran masacote sin sentido, pero consentido por quien controla el fuego.
Lo bueno sería que aprendamos a manejar la hornalla, así cocinamos todo a fuego lento y encontramos el punto justo para sacarlo del calor. Siempre queda más rico, no?
*
*
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

palabras que suman