martes

yo no volvía más

*
muchos nenes viajan hoy en el sarmiento de hora pico.
me hacen olvidar del humo que traigo adentro,
de esa jungla de cemento
sin alimento, sin sustento,
del lugar a donde van a morir los sueños.
siempre el mismo sentimiento
me transformo y no te miento,
se me cierran las pupilas,
me entra el aire de oficina,
nunca llego a estar tranquila,
se disfraza mi sonrisa.
pasa el tiempo y nada pasa.

yo no entiendo a tanta gente
preocupada por ganar
yo no entiendo mi presencia
no es acá que quiero estar.

son las risas inocentes
que me vuelven a despertar
quizá tenga que mirar siempre un poco más allá.
aprender lo que hoy me toca,
dejar tanto de esperar,
no responder más preguntas,
sólo empezar a descifrar
cada mirada que no respondo,
cada palabra que no dispongo,
las feas formas en las que viajo
a esta realidad que no soy yo.

volver a encontrar el camino
buscar otra vez el desafío
salir de esta rueda de alambre
me pincha, me pincha y me arde
nadie dice nada
no me siento ni condimento en esta ensalada
grito y grito y grito y grito
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no soporto otra vez estar acá
y no quiero hacerme cargo de escapar
*
*
*

5 comentarios:

  1. Justo hoy hablabamos del tren, de como se viaja... en el Roca... que no es tan distinto al Sarmiento...

    Pensar que Roca y Sarmiento fueron genocidas... y estos viajes nos quitan tanta vitalidad

    rabia, impotencia... hay que traducirlas en deseo de cambio

    ResponderEliminar
  2. creo que algunas frases las robé inconcientemente de algunos amigos rimadores. gracias amigos!

    ResponderEliminar
  3. :D Me encanta; me pasa lo mismo, a pesar de viajar con ánimos ya que: viajo para trabajar y trabajo para pagarme mis estudios, siento que, en realidad, no es donde pertenezco... cada momento en el que sostengo la vida que llevo siento que poco a poco me amoldo más al sistema... me estoy hundiendo y no va a haber probabilidades de salir corriendo..

    ResponderEliminar
  4. en algún momento corrés, corrés y corrés....o te quedás ahí, olvidando lo que en realidad querés

    ResponderEliminar

palabras que suman