viernes

Destellosdefurgón

*
Caí hasta el fondo cuando escuché los pequeños destellos, uno atrás de otro, subiendo y bajando de volumen. Inflándose y desinflándose para meterse como chispistas, como mini cañitas voladoras. Uuuiiiiiiiiiiiiiiiii. Pum. Pum hacía cada sensor, cada estímulo que se despertaba ahí adentro. Un despertar repentino, artificial, que se multiplicaba con cada chispita que caía en el receptor de al lado. A la derecha. A la izquierda. Atrás. Adelante. Cada explosión ajena era un poquito más de despertar propio. Inhalar. Exhalar. Y en la exhalación, la liberación interna de todo ese calor chisposo. La temperatura subía y se adueñaba de todo el espacio, de cada centímetro cúbico. Y en cubitos volvía a explotar y se volvía a multiplicar.

Yo lo vi, lo pude sentir como si estuviera adentro mío. Las caras que me rodeaban no me veían. Yo era invisible y sólo sentía una marea de preguntas inconclusas que me inundaban el pensamiento y la memoria. Preguntas. Porqueses. Enojos. O más que enojos, indignaciones. Ganas de que me vean, de que lo sientan, de que también lo vean. Nadie lo veía. La voz, como una masa espesa, se deslizaba por el ambiente y rompía el silencio con un tono grave que buscaba ser agudo, y se quedaba en el medio, soltando vocablos inentendibles e incoherentes.

Otra vez las chispitas. ¡No quiero escucharlas más!. ¡No te explotes más!. Uuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Pum. Con cada explosión se moría un poco más. Afuera. Adentro. Como haciendo lugar para que entren más chispitas, para que exploten, para que se multipliquen. Para perderse. Para borrarse. Hacerse invisible. Yo también era invisible. Tal vez, por eso podía verlo igual.

Las puertas se abrieron y, por inercia, coherencia o necesidad, salí. En ese instante, todos empezaron a verme. Y me di cuenta de que siempre me habían visto. Habían visto mis preguntas, mis porqueses, mis indignaciones. Las habían sentido igual que yo.

Ellos también eran invisibles.


*
*
*

2 comentarios:

  1. drogarse en el tren
    no es bueno....

    bienvenida hongazo!
    repito

    mucha mierda hoy!!!!

    la saluda marcelabra..
    aca desde luro sin agua
    a punto de ir a estudiar ..

    ResponderEliminar
  2. soy super hiper mega pri no?
    yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

    ResponderEliminar

palabras que suman